Dos series jugadas, dos ganadas. Ese es el saldo, hasta ahora, de Argentina en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, que se disputa por estos días en Guadalajara. Ayer, el equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz derrotó 3-0 a Chile.
En el primer partido de singles, la riojana Jazmín Ortenzi, 236° del ranking mundial, marcó en cancha la diferencia existente en el ranking con su rival, la joven Antonia Vergara Rivera (18 años, 855°), y se impuso por 6-2 y 6-2.
En segundo turno, Julia Riera (136°), la mejor singlista argentina entre las convocadas, dejó atrás algunas dudas que había exhibido en su debut, y fue una aplanadora contra Fernanda Labraña (555°): se llevó el triunfo por 6-0 6-1, en apenas 52 minutos.
En un duelo mucho más parejo, la pareja de dobles, conformada por Julieta Estable y Luisina Giovannini se impuso a Vergara y Labraña por 2-6, 7-5 y 10-7, para redondear, igual que en el debut ante Guatemala, una serie perfecta.
Junto a México, Argentina es, hasta ahora, el único equipo invicto en Guadalajara. Este jueves a las 18, el rival será Venezuela, que perdió sus dos series previas. El equipo de Mercedes Paz buscará dar un nuevo paso en busca de sacar su boleto a los playoffs de noviembre (clasifican dos equipos).